La Libertad y Cajamarca lideraron producción aurífera en primer trimestre del 2018

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) informó que La Libertad y Cajamarca fueron las regiones que lideraron el ranking de procesamiento de oro en el país, al representar el 53% de la producción aurífera nacional que ascendió a 28 toneladas al cierre del primer trimestre del año 2018.

Explicó que para el periodo de enero a marzo, La Libertad reportó una producción de 8.8 toneladas del metal precioso, seguida por la región Cajamarca con 6.2 toneladas.

En el ranking de regiones productoras de oro, también se encuentran Arequipa con 5.3 toneladas y Ayacucho con 3 toneladas, precisó la SNMPE, al citar que la producción aurífera nacional llegó a un total de 151 toneladas en el año 2017.

 

 

De otro lado, el gremio indicó que la producción de plata fue de 1,012 toneladas métricas finas en el primer trimestre de 2018. Lima se ubicó como la primera región argentífera al registrar una producción de 173 toneladas. Como principales regiones productoras de plata también figuran Ancash y Junín con 163 toneladas cada una de ellas, así como Pasco con 158 toneladas métricas finas, refirió la SNMPE.