Hudbay adquiere proyecto Kusiorcco

Panoro Minerals informó que ha completado la transferencia de participación al 100% de las 12 concesiones mineras que componen el proyecto Kusiorcco, ubicado al sur de Perú, a una subsidiaria de Hudbay Minerals.

La transacción por el proyecto, ubicado muy cerca de la mina Constancia, considera un pago inicial en efectivo de US$ 3 millones y pagos adicionales por un total de US $ 2 millones al completarse ciertos hitos por Hudbay. En tanto, Hudbay le otorga a Panoro una regalía de 2% de rendimiento neto de fundición (“NSR”) en producción de minerales del proyecto Kusiorcco.

Al respecto, Panoro informó que el pago inicial y el producto del ejercicio de las garantías de actividades de exploración lo usarán en su proyecto Cotabambas.

“Estamos agradecidos por la sólida y continua relación de Hudbay con Panoro. Ellos son un primer equipo de desarrollo de minas con un historial de relaciones comunitarias exitosas y desarrollo de minas en Perú “, comentó el CEO y presidente de Panoro, Luquman Shaheen.

“Esta transacción fue exitosa, monetiza un activo no esencial para Panoro. El producto de la transferencia de concesiones más el ejercicio anticipado de los warrants se destinarán a la exploración y la perforación de tanto el Grupo 1 como el Grupo 2 en el proyecto Cotabambas”, agregó.