Hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco a un 95% de edificación

Una delegación del Ministerio de Salud (Minsa) y del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) constataron que la construcción del nuevo Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de Pasco registra un avance de 94.75% en su ejecución. La jefa de infraestructura del Minsa, arquitecta Patricia Lam, destacó el cumplimiento del proyecto y las modernas instalaciones casi concluidas en un 100%.

“A lo largo de este tiempo, el consorcio ha realizado los mayores esfuerzos técnicos y financieros para mantener los altos estándares de calidad en la obra. En ese sentido, saludamos la visita del Minsa para inspeccionar nuestro trabajo y también destacamos la última transferencia de 21 millones de soles hecha al Gobierno Regional de Pasco que garantizará su culminación, además de cancelar los pagos pendientes que había desde diciembre”, destacaron representantes del Consorcio de la Salud Pasco.

El avance es controlado por la supervisión de la obra y el propio Gobierno Regional de Pasco, que verifican los trabajos del Consorcio de la Salud Pasco, conformado por el Grupo Ortiz y CMO Group. El Hospital Daniel Alcides Carrión es construido en un área de terreno de 10,351 m2. Contará con aisladores sísmicos.