Gobierno tiene en cartera 15 proyectos en energía y minas

El director ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco, señaló que el Gobierno tiene en cartera 15 proyectos de inversión en el sector de Energía y Minas que se adjudicarían próximamente, tras el exitoso proceso de Michiquillay. Adelantó que en las próximas semanas se convocará un concurso público internacional para licitar los proyectos mineros de Colca y Jalaoca, ubicados en la región Apurímac.

“No solo es Colca y Jalaoca, luego de esto vienen unos cinco, diez, quince más, porque en realidad hay una cartera importante que el ministerio (de Energía y Minas) tiene para desarrollar”, subrayó Ñecco.

Ñecco refirió que Colca y Jalaoca por ser proyectos en exploración aún no se determina el monto de inversión necesario. “Los proyectos aún se encuentran en una etapa temprana, de exploración. Aún no podemos definir la inversión”, precisó.

Asimismo, para este año en el sector energía hay nueve proyectos por US$ 802 millones que comprenden a) la masificación de Uso de Gas Natural, b) Iluminando Perú - Sistema Ecológico de Alumbrado Público, c) Alumbrado Público Arequipa, d) Repotenciación de la LT Carabayllo - Chimbote - Trujillo y e) Compensador Reactivo Variable SE Trujillo. También: f) la Subestación Chincha Nueva, g) la Subestación Nazca Nueva, h) la SE Nueva Carhuaquero, Compensador Reactivo Variable en SE San Juan, i) la modernización de ENOSA.

Para el 2019, en el sector energía, hay 5 proyectos por 222 millones de dólares que comprenden: Enlace La Niña – Piura, Enlace Pariñas – Nueva Tumbes, Enlace Tingo María – Aguaytía, Sistema Integrado de Transporte del Gas –Zona Sur del País, y la Nueva Subestación de la Planicie.