Gobierno asignó S/ 316.9 millones para Tacna

El Gobierno destinó S/ 316.9 millones para la región Tacna este año, a través de transferencias a los municipios, gobierno regional y la ejecución directa de los ministerios, informó el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, en la reunión Muni Ejecutivo llevado a cabo en esa ciudad.

Señaló que se transfirió S/ 46.6 millones a los gobiernos locales para la ejecución de 14 proyectos y S/ 83.1 millones al gobierno regional para nueve proyectos. Además precisó que mediante los ministerios el Gobierno central ejecutará 33 proyectos de gran envergadura en Tacna por S/ 187.3 millones.

“Estos son los recursos presupuestados para Tacna para este año, que ascienden a 316.9 millones de soles. Nuestro compromiso es que todo lo que está asignado en el 2018 se cumplirá al cien por ciento, si trabajamos juntos”, remarcó.

De otro lado, destacó los proyectos emblemáticos que esta región del sur tiene en desarrollo, como el de la integración vial con La Paz, tramo Tacna - Collpa por S/ 651 millones y que presenta un avance del 79%; el Hospital Regional Hipólito Unanue por S/ 324 millones y un avance del 22%, y el de irrigación de Vilavilani II Fase por S/ 313 millones y cuyo avance es del 47%.