Fondos de inversión comprarán cartera de créditos hipotecarios

Desde marzo próximo los fondos de inversión podrían adjudicarse las carteras de créditos hipotecarios de las entidades financieras anunció el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo. “Ya salió la reglamentación tributaria que faltaba para complementar la legislación respectiva, pues a finales del 2017 se publicó la normativa que permitirá implementar este mecanismo”, dijo al diario oficial El Peruano.

“Este programa está en el proceso de adecuación; por lo tanto, entre enero y febrero de este año ya tendremos lista toda la normativa. Posteriormente, los fondos de inversión podrán trabajar con los créditos hipotecarios”, agregó.

El viceministro proyectó que actualmente hay opciones de compra de cartera de alrededor de S/ 500 millones, con lo que las entidades financieras recuperarán fondos para realizar más colocaciones y además se dinamizará el mercado de créditos hipotecarios.

Arévalo, quien también es presidente del directorio del Fondo Mivivienda, explicó que esta alternativa será atractiva para las cajas municipales de ahorro y crédito, cajas rurales y otras entidades financieras”, señaló.

 

 

Artículos relacionados (por etiqueta)