Financiarían edificación de mercados

El gerente de Negocios de Cofide, José Vergara, anunció que próximamente se lanzará líneas de garantía que permitirán el financiamiento para la construcción de mercados, a través del programa Mi Mercado.

“Este segmento le interesa mucho a las microfinancieras porque se financiará la construcción y luego cada comerciante permanece con su crédito para la compra de puestos”, manifestó durante su participación en el Seminario Internacional de las Microfinanzas que se realiza en la provincia de Urubamba, Cusco.

Dijo que en un inicio se inyectará una financiamiento de S/ 180 millones. “Este proyecto se debió lanzar hace dos meses, pero por los cambios de presidente y ministros se tuvo que postergar pero ahora estamos en la posición de ofrecer el producto”, subrayó.

De otro lado, Vergara señaló que Cofide maneja una Fondo Forestal el cual no está siendo muy usado por las cajas municipales. “Hay posibilidades de negocio interesantes, si bien son productos de largo plazo los fondos los puede proveer Cofide”, subrayó.