Exportación de mármol peruano se recupera por demanda de templos religiosos

La exportación de mármol en enero del presente año ascendió a US$ 823,755, monto mayor en 20.2% respecto al mismo mes de 2017, debido al incremento de la demanda por parte de los templos religiosos, indicó la Asociación de Exportadores (Adex).

Este producto fue enviado para la elaboración de atrios, púlpitos y podios para templos religiosos; también para figuras de resinas de mármol y sillones de mármol con madera, precisó la gerencia de Servicios e Industrias Extractivas del gremio exportador.

Asimismo, destacaron los envíos de los productos religiosos hechos de mármol que alcanzaron los 216,618 dólares, un crecimiento de 905.1% respecto a enero del 2017, los cuales fueron demandados por Estados Unidos. La empresa exportadora fue la Asociación de Artesanos “Padre Daniel”.

La partida más importante en la que Perú exportó mármol en enero fue ‘mármol, travertino y alabastro tallado o aserrado en superficie plana o lisa’, por US$ 606,340 y representó el 76.3% del total enviado a los mercados internacionales.

Las principales empresas exportadoras en el 2017 fueron Gallos Marmolería, Minera Deisi, Compañía Nacional de Mármoles, One Step Perú, Serena Marble Stone, Natura Crystals Perú, Sociedad Minera de Responsabilidad limitada Mateo Sandro, Perú Tecnoinnovación 2020, Dream Stone, entre otros.