Expo Agua Perú 2018: Se discutirán soluciones para el problema de saneamiento

Durante la conferencia de prensa de lanzamiento de Expo Agua Perú 2018, el presidente de la comisión organizadora de este evento, ingeniero Carlos Silvestri, anunció que llegarán renombrados expertos y especialistas de diferentes partes del mundo para discutir sobre la problemática del saneamiento y agua potable en el Perú, y plantear posibles soluciones para favorecer a la población afectada.

“La gestión del agua es una responsabilidad compartida. Dicho derecho es un requisito previo para la realización de otros derechos. Un dólar invertido en agua nos ahorra seis dólares en salud pública. Es fundamental que la población y las autoridades tengan conciencia de ello”; indicó. Al respecto, invitó a las empresas vinculadas a la solución de problemas de agua y saneamiento y al público en general a participar en esta nueva edición de Expo Agua Perú que se iniciará el 17 de octubre.

Por su parte, el embajador del Reino de los Países Bajos, Wiebe de Boer, adelantó que su país, en calidad de país invitado de la feria, ha organizado una serie de seminarios, talleres y conferencias donde se mostrarán los avances tecnológicos desarrollados en esa nación en el ámbito del saneamiento.

“El 99 por ciento de Holanda está conectado al alcantarillado y el 99.9 por ciento tiene acceso al agua potable. La calidad del agua es muy buena. Somos un país que gran parte de su territorio está debajo del nivel del mar. Sabemos bastante de este tema”; opinó. En ese sentido, dio a conocer que el Embajador del Agua de los Países Bajos y experto mundial en gestión hídrica, Henk Ovink, estará presente en esta IV edición.

Durante la conferencia de lanzamiento participaron también el presidente del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Agua y Saneamiento (SUNASS), Iván Lucich; el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo de la Torre Villanueva, y el gerente general de Sedapal, Michael Vega.

Es importante indicar que la edición del 2017 Expo Agua Perú tuvo como país invitado a Francia, logrando congregar a 107 empresas nacionales y extranjeras. El 2016 participó España y en el 2015 estuvo Alemania.

Este año, Expo Agua Perú se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de octubre en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú.