Expo Agua Perú 2018 inicia actividades junto a autoridades de los Países Bajos

Con la presencia del embajador del Agua de los Países Bajos, Henk Ovink, y otras importantes personalidades, se realizó el cóctel de lanzamiento que dio inicio a las actividades de la IV edición de Expo Agua Perú que tendrá como país invitado a los Países Bajos.

El especialista como representante de Holanda, agradeció el honor de ser el país invitado de Expo Agua Perú 2018  y adelantó que éste será el inicio de un trabajo en conjunto con el Perú, donde se compartirán los aportes y avances que tiene Holanda en relación al manejo de los recursos hídricos. “La situación de desastres en torno al agua que hubo en el Perú el año pasado, hay que considerarlas como oportunidades de mejorar las situaciones. En mi experiencia mundial para que la reconstrucción funcione, esta debe ser integral y todas las partes deben funcionar. El manejo integral, holístico del agua es sumamente importante”, indicó Ovink.

La ceremonia, realizada recientemente en la casa del embajador de Holanda en Perú, tuvo como invitados al embajador de Francia, Antoine Grassin; al ministro de la República Federal de Alemania, Thomas Schmitt; a los organizadores de Expo Agua Perú, el presidente del Centro de Competencias del Agua (CCA), Carlos Silvestri y al director general del Centro de Competencias del Agua (CCA), Bram Willems; además de empresarios, representantes del gobierno, prensa especializada, entre otros.

El embajador Henk Ovink, considerado por el Gobierno de Países Bajos como su máxima autoridad en temas de agua, será la principal figura del Expo Agua Perú en esta nueva edición, que se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de octubre en el Centro de Convenciones del Jockey Club del Perú.

Este año, la feria especializada contará con 6,000 m2 de área para la exhibición de tecnologías y soluciones innovadoras para la gestión del agua por parte de empresas tecnológicas, empresas constructoras y consultoras, laboratorios especializados, entidades de gobierno con relevancia en el sector, universidades y organismos nacionales e internacionales, entre otros. También contará con exposiciones magistrales y mesas redondas con expertos peruanos  y extranjeros.