Exigen culminar obras inconclusas de saneamiento en Olmos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento exhortó a la Municipalidad Distrital de Olmos a formalizar, a través de su Concejo Municipal, la autorización para que se ejecuten y culminen las seis obras de saneamiento básico rural inconclusas en dicho distrito de Lambayeque.

Según el ministerio, la ejecución de las citadas obras estará a cargo del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR). Informó que la demora de las obras afecta a más de 63,000 olmanos que habitan en 141 caseríos y que no cuentan con un adecuado servicio de agua y alcantarillado.

El sector recordó que la Municipalidad Distrital de Olmos en los años 2013 y 2014, durante la gestión del ex alcalde, Willy Serrato Puse, recibió de parte del Ministerio de Vivienda más de S/ 71 millones para la ejecución de estas obras y hasta la fecha las autoridades locales han incumplido con las responsabilidades asumidas en el marco de convenios de transferencia de recursos suscritos con el Ministerio de Vivienda a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR).