Evaluarían concesión de los lotes petroleros en el mar del norte peruano

La renuncia del ministro de la Producción, Daniel Córdova dejó en agenda el compromiso los pescadores artesanales del norte del país, por atender su reclamo por la concesión otorgada a la petrolera frente a las cosas del norte del país.

Al respecto, el primer ministro César Villanueva, dijo que, se están evaluando las razones del presidente Pedro Pablo Kuczynski para la concesión a la empresa. “Estamos evaluando la situación desde el primer día y veremos cuáles son las medidas más convenientes para explorar los recursos”, expresó.

Villanueva dijo que los recursos no deberían quedarse en el subsuelo y la pobreza en el suelo, con relación a la adopción de las medidas más convenientes. “El gobierno nunca va imponer una situación que no se quiere. Queremos ver cuáles son los mecanismos, los recursos que nos permitan aprovechar bien, para generar los ingresos que necesitamos en el país, pero que también beneficie a nuestra gente, que se queden tranquilos”, indicó.

 

 

Consultado si esa será la línea de trabajo, Villanueva remarcó que el diálogo es una herramienta fundamental para poder informar. “Para poder recibir de ellos su postergación o por esa vía buscar una solución adecuada”, sentenció.

De otro lado, sobre este asunto el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que no firmaría nada que no esté claro. Indicó que esta etapa le corresponde a su gestión, por lo que insto a los pescadores artesanales a que tengan tranquilidad, “no vamos a firmar el contrato, mientras no esté todo absolutamente claro”.