Elaboración de gasolina con bajo azufre comenzaría en segundo semestre

A partir de la segunda mitad del presente año, la Refinería La Pampilla, manejada por Repsol, empezaría la producción y venta de gasolinas con bajo azufre, como parte del proyecto denominado “Adecuación a las Nuevas Especificaciones de Combustibles de la Refinería La Pampilla”, informó en un comunicado.

Actualmente, esta iniciativa (también denominada Proyecto RLP21 - bloque Gasolinas) se encuentra en su segunda etapa, que corresponde a la instalación de nuevas unidades de desulfuración de gasolinas, alcanzando un avance del 80% al cierre del 2017.

Cabe recordar, que en agosto del 2016, Repsol puso en marcha la primera etapa del proyecto para la producción de diésel B5 con menos de 50 ppm (partes por millón) de azufre. El bloque Diésel fue cubierto con una inversión de US$ 252.5 millones.

La compañía tiene la obligación de comercializar el diésel de bajo azufre en todo el territorio nacional, con excepción de las regiones Tumbes y Piura en la costa; y Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali en la selva.

En 2017, Refinería La Pampilla procesó mayor cantidad de crudos (+42%) con 38,336 barriles, a causa de la activación del módulo de diésel del proyecto RLP21.

Como respuesta al mejor desempeño, crecieron el margen de refino y las ventas en 43% y 27%, respectivamente.