Diseño de locales judiciales tendrá apoyo de colegio de arquitectos

A fin de desarrollar proyectos que favorezcan la construcción, arquitectura y adecuación de locales institucionales a nivel nacional, el Poder Judicial suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con el Colegio de Arquitectos del Perú.

Este acuerdo permitirá desarrollar actividades académicas, de investigación, capacitación y asistencia técnica, así como el intercambio de información con el objeto de mejorar el servicio que brindan ambas instituciones.

El titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo, subrayó que este convenio será de gran utilidad pues está prevista la construcción de una moderna instalación de la nueva sede de la Corte de Lima, denominada “Ciudad Judicial” y que posteriormente será replicada en todo el país. “Estamos comprometidos en hacer una gran obra: ´la casa de la justicia´, en un área de más de 10 mil metros cuadrados, y posteriormente será replicada en todos los distrito judiciales del país”, indicó.

En ese sentido, indicó que el Colegio de Arquitectos del Perú ya coordina junto con este poder del Estado, en la mesa de trabajo del Grupo Consultivo de Infraestructura del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial.

Por su parte, el decano de los arquitectos Arturo Yep Abanto, mostró la plena predisposición de su representada para colaborar con el Poder Judicial, a fin de cumplir los objetivos propuestos en el acuerdo suscrito.