Devida entrega dos puentes en regiones Ucayali y San Martín

La presidenta de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías, inauguró dos puentes viales, ubicados en las regiones de Ucayali y San Martín, respectivamente. Además colocó la primera piedra de lo que será una planta de chocolate para mujeres de una asociación.

La inauguración del puente Huipoca, ubicado en la provincia de Padre Abad (Ucayali), fue considerada como un hecho histórico, pues era una obra esperada por más de 5,000 agricultores de las comunidades indígenas Santa Rosa, Nuevo Perú, Sector Copal y Delicia; así como Nuevo Jaén, Leticia, Nuevo San Martín, entre otras. El puente tiene una longitud de 30 m. También inauguró el puente Río Blanco, en el distrito de Nuevo Progreso, en Tocache (San Martín). La construcción de esta estructura vial tiene una longitud de 20 m y beneficiará a más de 180 familias.

En su recorrido, la jefa de Devida visitó la Asociación de Mujeres Emprendedoras, en el centro poblado de Tipishca, donde colocó la primera piedra de lo que será una planta de procesamiento de chocolate.