Demanda de técnicos no podrá ser cubierta por Perú al 2020

La industria 4.0, aquella que involucra a técnicos altamente capacitados se acerca al país. Lo malo es que cuando llegue en el 2020 habría un alto déficit para cubrir su demanda.

La razón, según el gerente general de SKF Perú, Andrés Vera, si actualmente hay una brecha, en dos años es seguro que va a crecer. “Si ya tienes un déficit de técnicos con base que cubran los requerimientos actuales, en 24 meses la brecha será mucho mayor. Mi temor es que no podamos cubrir esa demanda”, reveló.

El ejecutivo explicó que la revolución 4.0 ha llegado hace un par de años a Perú, pero solo en sectores específicos, como minería. No obstante, se masificaría en los próximos dos años. Naturalmente, al no poder cubrir esta demanda, el impacto sería negativo, detalló.

“La principal consecuencia es la demora en la adaptación a la industria 4.0, lo que hará que nuestras industrias sean mucho menos competitivas. Van a tener mayores costos, temas de seguridad que no logran cubrir, demoras en producción, etc… Siempre se puede cubrir con profesionales extranjeros, pero no es la idea. Además que es más caro”, señaló el experto.