Contraloría supervisó ampliación de Instituto Tecnológico de Yunguyo

Con el objetivo de realizar la verificación de los aspectos técnicos y financieros de la ampliación y mejoramiento del Instituto Superior Tecnológico Público, ubicado en el distrito de Yunguyo (Puno), la Contraloría General de la República desarrolló acciones de control a través del Órgano de Control Institucional (OCI) del gobierno regional.

La obra, a cargo del Gobierno Regional de Puno, cuenta con un presupuesto de S/ 11.8 millones y consiste en la construcción de ambientes pedagógicos y administrativos, así como la adquisición de equipos y materiales tecnológicos, en beneficio de al menos 5,000 estudiantes.

El Informe de Acción Simultánea N°044-2017-OCI-5350-AS, detalla que hay ausencia del residente y supervisor de obra, ocasionando el riesgo de no cumplir las metas y objetivos del proyecto por falta de un adecuado control y administración de la obra.

Se evidenció el retraso en la ejecución de la obra y falta de control de la programación de cada una de las partidas y componentes, generando el incremento de la inversión prevista para el proyecto. 

“Estos hechos pueden afectar la transparencia, probidad, normativa aplicable y el cumplimiento de las metas previstas, en tal sentido la Contraloría recomendó a la entidad responsable, la valoración de los riesgos comentados y disponer las acciones preventivas pertinentes para garantizar uso correcto de los recursos públicos”, advirtió la Contraloría.