Tajo Abierto

Tajo Abierto

El CEO de la canadiense Barrick en nuestro país, Manuel Fumagalli, informó que la inversión aurífera comienza a salir de su sopor, alentada por el mejor precio del oro. Prueba de ello es la iniciativa de Barrick de invertir hasta US$ 700 millones para expandir su mina Lagunas Norte (La Libertad) y frenar el descenso de su producción en el Perú.

Según el Comité Sectorial de Hidrocarburos de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), la masificación del consumo del gas natural en Lima y Callao corre el riesgo de sufrir retrasos por cambios normativos que desalientan la inversión, lo que impactará de forma sustantiva en una cartera de proyectos de distribución estimada en más de US$ 725 millones.

Los créditos de la banca a las empresas mineras totalizaron S/ 8,342 millones en abril pasado, reportando un crecimiento de 24.74% respecto a similar mes del 2017, según la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

La minera Shandong Gold Group de China está buscando invertir en Perú al ser uno de los grandes productores de minerales del mundo, así lo informó el presidente de la compañía, Chen Yumin, durante un evento de oro y plata realizado en Lima.

Por primera vez, la Empresa Pública Petroecuador suscribió un contrato con la empresa Petróleos del Perú (Petroperú) para la entrega mensual 360 mil barriles de crudo, informó en un comunicado la ecuatoriana.

La Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) respaldó el nombramiento del viceministro de Hidrocarburos, Ernesto Guevara Dodds y del presidente de Perupetro, Seferino Yesquén León. Consideró que ambas designaciones son señales positivas para la inversión.

Una delegación de 20 profesionales y empresarios mineros peruanos estuvo en una ronda de encuentros comerciales y visitas a grandes compañías del rubro en los países nórdicos.

La minera peruana Minsur, perteneciente a Breca Grupo Empresarial, fue admitida al Consejo Internacional de Minerales y Metales (ICMM), entidad que agrupa a mineras con altos estándares de sostenibilidad, informó la compañía en Lima.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) indicó que para revertir la crisis que afronta el sector hidrocarburos se necesitan medidas urgentes que alienten la inversión privada y aseguren la competitividad de esta industria estratégica para el desarrollo socioeconómico del Perú.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) elevó su proyección de crecimiento de la inversión minera a 16.4% para este año, mayor al 5% de crecimiento previsto en el 2017 (Marco Macroeconómico Multianual 2018-2021), lo que significará la tasa de expansión más alta desde el 2011.

Página 1 de 26