Al día

Al día

Para abatir las amenazas por la inseguridad y delincuencia tanto en edificios de viviendas como en empresas, Prosegur Alarmas presentó Ojo del Halcón, un sistema de seguridad inteligente que asegura vigilancia virtual las 24 horas, los 365 días del año.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) y el Consorcio Cotabambas I firmaron el contrato para iniciar la construcción del nuevo hospital de Challhuahuacho, en la región Apurímac.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, sostuvo en el distrito San José de Lourdes, región Cajamarca, que lo importante no es iniciar obras, sino asegurarse que concluyan para ponerlas al servicio de la población.

El Congreso de la República aprobó la Ley Nº 30764 que declara de necesidad pública el fortalecimiento del eje monumental, turístico y cultural del Rímac. Se incluye la expropiación de inmuebles para mejorar la calidad habitacional a través de un programa de destugurización.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, anunció que el 91.3% de la Red Vial Nacional estará pavimentada al final del actual Gobierno, es decir, en el año 2021. “El 76% de los 26,839 kilómetros de la Red Vial Nacional se encuentra pavimentado y lo que esperamos lograr al 2021 es que el 91.3% se termine”, dijo ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República.

La consultora IGS Global tomando en consideración que el sector Construcción es uno de los que empuja la economía del país ha lanzado el Compendio Económico del Sector Construcción 2018. Según el vocero del documento, ingeniero José Pinillos Hidalgo, el material bibliográfico muestra cifras del comportamiento histórico que ha tenido el sector y sus variables vinculadas desde el año 2007 hasta el año 2017.