Ecosostenible

Ecosostenible

El Servicio de Parques de Lima (Serpar) está trasladando 190 árboles ubicados en las inmediaciones del proyecto vial El Derby a un amplio terreno en Lima Norte que apunta a convertirse en un nuevo bosque y pulmón para la ciudad.

El proyecto Játi de un grupo de estudiantes de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería, fue elegido finalista del concurso Solar Decathlon Latin America & Caribbean 2019, una iniciativa del Departamento de Energías de los Estados Unidos, en la que participarán con la construcción de una vivienda sostenible.

Estudiantes de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque instalarán paneles solares a unas 25 familias de caseríos alejados del distrito de Mórrope. El vicerrector de Investigación de la universidad, Ernesto Hashimoto Moncayo, informó que el equipo de estudiantes ya elaboró el expediente técnico. Agregó que se espera que la comuna de Mórrope apruebe el proyecto y comience a adquirir todo lo que se ha planteado. La inversión sería de S/ 200,000.

El proyecto “Refugios Térmicos”, propuesta que utiliza el ichu o pasto andino en la construcción de viviendas, y que fue desarrollado por los alumnos del colegio Antonio Raimondi (4,400 msnm) de la localidad de Upis, provincia de Quispicanchi, Cusco, ganó la cuarta edición del concurso “Soluciones para el Futuro”.

En sus 22 meses de funcionamiento, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) ha logrado la aprobación de 14 Estudios de Impacto Ambiental (EIA), que en conjunto concentran una inversión total de US$ 4,095 millones.

El distrito limeño de San Isidro contará pronto con más de 25,000 m2 de nueva área verde en la zona de la Costa Verde correspondiente a su jurisdicción, anunció su alcalde, Manuel Velarde.

Enel, a través de su subsidiaria Enel Green Power Perú (EGPP), inició la construcción de Wayra I, su primer parque eólico en el Perú.  La inversión aproximada es de US$ 165 millones y se espera que entre en servicio durante el primer semestre de 2018. 

Funcionarios de la Municipalidad Distrital de El Tambo (Junín) presentaron ladrillos ecológicos antisísmicos fabricados a base de residuos sólidos (envases de plástico). Detallaron que para la producción se usa cerca del 30% de las 180 toneladas de residuos que se generan en la zona El Porvenir y serán destinados a la construcción de viviendas para personas con bajos recursos e infraestructura municipal.

Pensado como una solución para zonas en constante riesgo de inundación, el prototipo Blooming se apoya en pilotes de bambú que lo elevan hasta 3 m por encima del suelo, por lo que se requiere de una escalera de manera para su acceso.

Según un informe de la compañía financiera norteamericana Morgan Stanley, para el año 2020 la energía renovable será la forma más barata de generación de energía a nivel mundial, con la excepción de unos pocos países del sudeste asiático.

Página 1 de 7