Más

Más

 El Ejecutivo autorizó la transferencia de un poco más de S/ 59.3 millones a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) para financiar actividades de su sector, a través del Decreto Supremo Nº 021-2018-EF publicado en el diario oficial El Peruano.

El Gobierno Regional de Ayacucho reconoció oficialmente al Comité Regional de Saneamiento, que estará encargado de la dirección, supervisión y evaluación de la elaboración del Plan Regional de Saneamiento, así como del seguimiento y evaluación de su cumplimiento.

El proyecto de Mejoramiento y Ampliación de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de la zona Urbana San Marcos (Huari-Áncash) se hará ejecutará bajo la modalidad de Obras por Impuestos donde participará la empresa Antamina que tiene programado invertir S/ 16,458.137.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) firmó un convenio con las municipalidades provinciales de Huallaga, Lamas y El Dorado para la construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), a través de la modalidad de Asociación Pública Privada, en sus jurisdicciones.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició obras como la ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado, así como la construcción y mantenimiento de reservorios que permitirán a 27,765 vecinos de diversos asentamientos humanos y agrupaciones familiares en el distrito San Juan de Lurigancho, acceder a agua potable y desagüe.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) anunció que tiene 32 proyectos de agua y alcantarillado para ser ejecutados a través de la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), por un monto superior a los S/ 1,390 millones.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, dio inicio a la construcción de la primera planta desalinizadora de agua en la ciudad de Lima, que demandará una inversión de S/ 308 millones. La planta dotará de agua potable a 100,000 pobladores de los distritos de Santa María del Mar, San Bartolo, Punta Hermosa y Punta Negra; y se culminará en un plazo de 24 meses.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, señaló que en el 2018 se ejecutarán obras para alcanzar las 117,000 conexiones domiciliarias de agua y desagüe. “Esperamos generar 51,000 conexiones domiciliarias (en el área rural) que beneficiarán a 206,000 habitantes y, en el área urbana, 66,400 conexiones para beneficiar a 265,000 habitantes”, manifestó.

El anuncio de definir zonas intangibles a las cabeceras de cuenca ha sido considerado por muchos como una sobre regulación para el sector formal. Al respecto, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Abelardo De la Torre, dijo que el tema de la intervención en las cabeceras de cuencas se definirá hasta junio del 2018.

Las Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) de Cusco, Puno, Moquegua, Apurímac, San Martín y Ucayali, fueron reconocidas por sus buenas prácticas en gestión comercial que permitieron ampliar y mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado, reducir la morosidad de pago e implementar más centros de atención en favor de los usuarios.

Página 1 de 4