Más

Más

El gerente de Inversiones de Profuturo AFP, Gino Bettocchi, afirmó que las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) están interesadas en invertir en los fondos de inversión que compren carteras crediticias hipotecarias de las entidades financieras. “Siempre estamos interesadas en evaluar nuevas propuestas de inversión, tenemos que estudiar los riesgos y los retornos asociados a las carteras crediticias hipotecarias”, dijo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que la inversión destinada a la construcción de la Villa Panamericana, que albergará a los deportistas que participarán en los Juegos Panamericanos 2019, será inmediatamente recuperada a través de la venta de los departamentos.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, confía en que las ofertas del nuevo crédito de MiVivienda Verde continúen impulsando la colocación de préstamos en el sistema financiero nacional y cuya competencia redunde en una reducción de las tasas de interés en beneficio de las familias.

El proyecto Mi Abrigo de Foncodes, programa nacional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), extenderá su cobertura a comunidades alejadas de los departamentos de Áncash, Ayacucho, Huánuco, Junín y Pasco, afectadas por el descenso de la temperatura mínima.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, anunció que el Gobierno está destinando S/ 630 millones para la construcción de 20,600 viviendas en sitio propio para los damnificados por El Niño costero, en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, presentó una oferta de 5,885 nuevas viviendas disponibles a una tasa de 6.99% anual, en el marco del programa “Mivivienda Verde”. “Y si se le resta el efecto que tiene el subsidio que tiene el Bono Familiar Habitacional en realidad es una tasa de interés de 5.99%, la más baja de Latinoamérica”, dijo.

Según cifras de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios del Perú (ADI Perú), en enero, el sector inmobiliario registró la venta de 900 viviendas en Lima, un 13.9% más que en el mismo mes de 2017. Los resultados fueron liderados por Comas, que concentró el 24% de las entregas (216 unidades).

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, entregó 42 “casitas calientes” o viviendas acondicionadas para evitar el impacto de las heladas, en el centro poblado de Cano-anexo de Vilacota, en el distrito de Susapaya, provincia de Tarata, región Tacna. La referida entrega se hace en el marco del Plan Multisectorial contra las Heladas y Friaje, bajo el proyecto Mi Abrigo.

Un total de 686 vecinos de las zonas conocidas como Oasis de Villa, sector 2 y 3, del distrito de Villa El Salvador recibieron sus títulos de propiedad de manos del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, luego de 11 años de espera.

Desde marzo próximo los fondos de inversión podrían adjudicarse las carteras de créditos hipotecarios de las entidades financieras anunció el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo. “Ya salió la reglamentación tributaria que faltaba para complementar la legislación respectiva, pues a finales del 2017 se publicó la normativa que permitirá implementar este mecanismo”, dijo al diario oficial El Peruano.

Página 1 de 4