Más

Más

Un total de 686 vecinos de las zonas conocidas como Oasis de Villa, sector 2 y 3, del distrito de Villa El Salvador recibieron sus títulos de propiedad de manos del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, luego de 11 años de espera.

Desde marzo próximo los fondos de inversión podrían adjudicarse las carteras de créditos hipotecarios de las entidades financieras anunció el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo. “Ya salió la reglamentación tributaria que faltaba para complementar la legislación respectiva, pues a finales del 2017 se publicó la normativa que permitirá implementar este mecanismo”, dijo al diario oficial El Peruano.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, destacó el incremento de los préstamos para la adquisición de viviendas realizados en noviembre último, donde alcanzó el 9.1%, su mayor cifra anual desde setiembre del 2015, en donde llegó a 9.4%.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) autorizó una transferencia de S/ 60 millones favor del Fondo Mivivienda, destinada a la ejecución del Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de Construcción en Sitio Propio, en beneficio de la población damnificada.

A través de la Ordenanza Nº 254-MDL, publicado en el boletín del diario El Peruano, la Municipalidad de Lurigancho - Chosica prohibió la construcción de viviendas, habilitaciones urbanas y similares en las fajas marginales del río Rímac, quebradas y riberas.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, afirmó que el Fondo Mivivienda tiene previsto financiar hasta 100,000 créditos hipotecarios hasta el 2021, año del Bicentenario.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció el inicio de la construcción de nuevo Centro de Selecciones Nacionales en Chaclacayo. Se trata de una ciudad deportiva que contará con seis canchas de entrenamiento, instaladas en un área de 114,000 m2, que originalmente eran propiedad del Arzobispado de Lima.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó otorgar un crédito suplementario de S/ 77.9 millones a favor del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), que permitirá financiar diversas obras como parte del Pan de la Reconstrucción.

La construcción de la Nueva Ciudad de Olmos, en Lambayeque, registra un avance de 20% y en la actualidad de genera hasta 1,200 puestos de trabajo directos, manifestó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo. Como se recuerda, el proyecto contempla construir hasta 22,000 casas y albergará a unos 115,000 habitantes.

La Municipalidad Distrital de La Punta y Profuturo AFP colocaron la primera piedra para la construcción del nuevo Centro Integral para el Adulto Mayor (CIAM), que demandará una inversión mayor a los S/ 5 millones.

Página 1 de 4