Más

Más

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) previó que la realización de los Juegos Panamericanos contribuirá en el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del país.

De acuerdo al Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC), este año se iniciará la ejecución de 361 proyectos de infraestructura en Lambayeque que contempla establecimientos de salud, colegios, carreteras, pistas y veredas, puentes, viviendas, entre otros.

Las investigaciones por presuntas irregularidades paralizan obras o proyectos de inversión y eso afecta no solo a la construcción, sino también a los trabajadores y la recaudación tributaria, señaló el Programa de Apoyo Macroeconómico de la Cooperación Suiza (SECO).

Ante la proximidad de la emisión de un nuevo decreto de urgencia que reemplace al 003 para reactivar las obras paralizadas por casos de corrupción, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) señaló que se debe luchar contra la corrupción, pero sin detener las grandes obras.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) anunció la construcción en Barranca de un centro de capacitación para los interesados en formar parte del sector construcción y saneamiento. La construcción de esta nueva sede se concretará gracias a la donación de un terreno, que realizará la municipalidad provincial de Barranca, como parte de su proyecto de ampliar la oferta educativa en la zona.

Con el objetivo de realizar la verificación de los aspectos técnicos y financieros de la ampliación y mejoramiento del Instituto Superior Tecnológico Público, ubicado en el distrito de Yunguyo (Puno), la Contraloría General de la República desarrolló acciones de control a través del Órgano de Control Institucional (OCI) del gobierno regional.

La ministra de la Producción, Lieneke Schol, anunció que el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) invertirá S/ 8.8 millones en las obras de mejoramiento del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de San Juan de Marcona. El plazo de ejecución del proyecto tendrá un plazo de 240 días calendario.

El director ejecutivo del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, John Joo Salinas, informó que se está construyendo un sistema de drenaje pluvial en el recinto hospitalario con la finalidad de prevenir inundaciones por las lluvias.

La Contraloría General de la República halló una presunta sobrevaloración de S/ 26 millones en la construcción de los hospitales de Jaén y Cajabamba. Sin embargo; el director ejecutivo de Proregión, César Flores Berríos, negó esos cargos que los atribuyó a una sospechosa acción política.

Un moderno hospital será construido bajo la modalidad de Obras por Impuestos en la localidad de Manchay, distrito de Pachacamac, a fin de beneficiar a más de 140 mil habitantes de la zona, anunció el ministro de Salud, Fernando D’Alessio.

Página 1 de 7