Más

Más

Con el objetivo de hallar más yacimientos de hidrocarburos para producción, las petroleras establecidas en la cuenca de Talara (costa de Piura) desarrollaron una mayor perforación de pozos de enero a noviembre del 2017.

La minera canadiense Condor Resources recibió del Ministerio de Energía y Minas (MEM) una prórroga de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) originalmente otorgada para el proyecto Pucamayo Este en el 2015. La prórroga también permite un mayor número de plataformas para perforación que pueden construirse bajo el DIA, anunció Condor Resources.

El Perú fortalecería su posicionamiento dentro de los cinco países más importantes del mundo como productor de oro y plata si se pone en valor las reservas de estos dos metales que están identificadas en su territorio, afirmó la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

El director ejecutivo (e) de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Alberto Ñecco, señaló que se encuentran optimistas respecto a la próxima adjudicación del proyecto minero Michiquillay, debido al mejor precio del cobre y el respaldo social de las comunidades en el área de influencia directa.

El ex viceministro de Energía y actual gerente general de la Sociedad Peruana de Energías Renovables (SPR), Pedro Gamio, destacó que una mayor participación de las energías renovables en el país traerá una serie de beneficios en precios y al mercado exportador.

Petroperú informó que el Consorcio Cobra será quien realicé la ingeniería de detalle, suministro y construcción de las unidades auxiliares y trabajos complementarios de la modernización de la refinería Talara.

La minera Shougang Hierro Perú invertirá aproximadamente US$ 1,500 millones en la ampliación de su capacidad de procesamiento y en una planta desalinizadora, lo que le permitirá mejorar la calidad de su producción, informó el gerente general de la firma, Raúl Vera.

Según el presidente de la Autoridad Nacional de Agua (ANA), Abelardo de la Torre, las empresas mineras solo usan el 1.5% del agua disponible en el Perú. “Tenemos información que el sector minero solo usa 1.5% del agua disponible, y en general el 90% de recursos que percibe la ANA proviene del sector no agrario, donde el sector minero es un contribuyente muy importante”, mencionó durante su participación en Perumin 33.

Alrededor de S/ 68,000 millones generaron las industrias extractivas (minería, gas y petróleo) al Producto Bruto Interno (PBI) peruano en el año 2016 informó la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín.

El viceministro de Minas, Ricardo Labó, señaló que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) tiene proyectado alcanzar las 5,000 formalizaciones al cierre de 2017. Según el cronograma expuesto, se espera cerrar el proceso de Formalización Minera Integral en agosto de 2020 con 17,000 mineros con operaciones legítimas.

Página 1 de 10