Construirán PTAR en Huaral

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca, en su visita a Huaral, firmó un convenio para ejecutar el proyecto “Instalación del interceptor y construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Huaral”. Así se selló el compromiso junto al municipio provincial de Huaral y la EPS Emapa Huaral S.A. para la construcción de esta infraestructura, el mismo que beneficiará a 105,788 huaralinos.

El monto total de la inversión será de aproximadamente S/ 99.3 millones. “Huaral tiene brechas importantes en cuando a calidad de agua potable y alcantarillado. Vamos a apoyar a la empresa de agua para mejorar su operatividad y la prestación del servicio”, precisó el vice ministro de construcción y Saneamiento.

Explicó que el convenio tiene por objeto establecer el compromiso de las partes para el financiamiento del proyecto, para ello, el Ministerio de Vivienda transfiere los recursos públicos a favor de la Municipalidad y así ser destinados única y exclusivamente a la ejecución de la obra. Asimismo, transfiere recursos a favor de la EPS para ser destinados a la supervisión de la obra que se ejecutará bajo la modalidad de administración indirecta y en el marco de la Ley de Contrataciones del Estado.

La PTAR contará con cámara de rejas gruesas mecanizadas, desarenadores aireados, filtros percoladores, almacenamiento de cloro, sala de dosificación de cloro, cámara de bombeo de desagüe, cámara de bombeo de lodo, dispositivo de descarga. También contempla dos colectores y un interceptor (tuberías que trasladarán el agua contaminada hacia la planta).