Construirán PTAR en Huallaga, Lamas y El Dorado

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) firmó un convenio con las municipalidades provinciales de Huallaga, Lamas y El Dorado para la construcción de Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), a través de la modalidad de Asociación Pública Privada, en sus jurisdicciones.

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Fernando Laca, y los alcaldes de Huallaga, Lamas y El Dorado, región San Martín, firmaron un convenio que delega las funciones y competencias de las municipales provinciales a favor del Ministerio de Vivienda con el objetivo de acelerar las obras.

El viceministro Laca agradeció a los alcaldes por conferirles la posibilidad de convocar a un proceso -a través de una APP- el tratamiento de aguas residuales de los lugares que representan, pues lo que se busca es beneficiar a los 76,000 habitantes que conforman la población de estas zonas.

La firma de los convenios permitirá seleccionar operadores privados, que puedan presentar alternativas técnicas para solucionar la demanda del servicio de tratamiento de aguas residuales en el ámbito de la jurisdicción de dichas municipalidades, y garantizar su sostenibilidad a largo plazo.