Construirán nuevo instituto superior tecnológico de las FF.AA.

El ministro de Defensa, José Huerta, informó que en julio se estaría terminando el expediente técnico para la construcción del nuevo Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas. Se levantará sobre un terreno de 20 hectáreas.

Este se constituirá en un gran complejo de formación profesional técnica, con capacidad para atender a 7,000 estudiantes. Contará con instalaciones como pabellones de aulas, talleres, laboratorios, áreas administrativas, auditorio, comedor, piscina olímpica, cancha de fútbol, entre otros ambientes. Además, tendrá un área de residencia para alojar a más de 2,000 alumnos.

“En julio se terminará el expediente técnico del proyecto, que luego dará lugar al proceso de licitación para que, aproximadamente, en dos meses más se pueda iniciar la construcción del instituto”, refirió el ministro Huerta y agregó que estas obras, según lo previsto, culminarán el primer trimestre del año 2020.

El actual Instituto Tecnológico de las Fuerzas Armadas forma a 1,691 alumnos en 12 carreras técnicas: Construcción Civil, Electrónica Industrial, Mecánica Automotriz, Mecánica de Producción, Mantenimiento de Maquinarias, Análisis de Sistemas, Explotación Minera e Industrias Alimentarias.