Construirá PTAR en Bagua y Huancavelica

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) impulsará la ejecución de dos plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR) en las provincias de Bagua y Huancavelica, respectivamente, mediante la modalidad de Asociación Público Privada (APP). Estos proyectos permitirán reducir la contaminación de las fuentes de agua y contribuir al bienestar de 60,000 habitantes en Huancavelica y 30,000 en Bagua.

Para ello, ambos municipios suscribieron convenios de delegación de competencias a favor del MVCS, con el fin de seleccionar a una empresa privada que presente la mejor alternativa técnica para solucionar la demanda de servicios de tratamiento de aguas residuales en dichas ciudades y garantizar la sostenibilidad de los mismos a largo plazo.

Asimismo, a través de dichos convenios, el MVCS se comprometió a asumir el financiamiento de las inversiones para el tratamiento de aguas residuales en las regiones de Huancavelica y Amazonas, que ascienden a un total de S/ 121,152 y S/ 107,631, respectivamente. Cada uno de estos montos incluye las inversiones que se realizarán en las ciudades de Huancavelica y Bagua.