Construcción de infraestructura para Juegos Panamericanos 2019 culminará a tiempo

El presidente del Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019 (Copal), Carlos Neuhaus, afirmó recientemente que las obras de infraestructura para estos importantes eventos deportivos internacionales, que se llevarán a cabo entre el 26 de julio y el 01 de setiembre de 2019 se culminarán a tiempo.

“Se va a terminar a tiempo, estamos invirtiendo 1,300 millones de soles en las obras más grandes que generarán 277,000 empleos entre el 2018 y 2019”, subrayó Neuhaus ante la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República. 

Por su parte, el representante del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Alberto Siles, indicó que las tres obras viales que facilitarán el transporte de las delegaciones deportivas y espectadores, estarán concluidas el próximo año. 

“Como parte de esas obras, el ministerio colocará un puente modular temporal sobre el río Rímac, a la altura de la avenida Santa Rosa, en el Callao, para facilitar la circulación de vehículos entre el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el circuito de la Costa Verde durante los juegos. El puente ya lo tenemos en stock y será colocado el próximo año”, precisó Siles.

El MTC aprobó transferencias a la Municipalidad Metropolitana de Lima por S/ 613 millones para la realización de ocho obras viales, y queda pendiente que el municipio realice el trámite respectivo ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para poder disponer de esos recursos.

“Hay dos proyectos ya convocados y el resto está en proceso de convocatoria. Confiamos en que esas obras estarán listas entre enero y marzo del próximo año”, señaló Siles.

Otro grupo de obras más pequeñas a realizarse en los alrededores de la Villa Panamericana demandarán S/ 113 millones, para lo cual, la Municipalidad Metropolitana de Lima debe transferir los recursos a la Municipalidad de Villa El Salvador.

En tanto, el Ministerio de Vivienda se encargará de la habilitación de agua y desagüe para la villa, así como de mejoras en las calles aledañas.

Señaló que un último grupo de obras vecinales son coordinadas por el MTC con los municipios de San Luis, La Molina, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo (VMT).