Con “Mivivienda Verde” familias ahorrarán hasta en 40% en sus recibos de agua y luz

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, anunció que antes de fin de mes se lanzará el programa “MiVivienda Verde”, que financiará casas ecosostenibles que tendrá una tasa de interés “sustancialmente” menor de la que se paga en la actualidad, a fin de promover la economía familiar y del cuidado del medioambiente.

“Con este nuevo programa se reducirá la tasa de interés de los créditos de vivienda. Será un elemento importantísimo en la dinamización del sector porque las viviendas ecosostenibles, al contar con sistemas ahorradores de agua y de luz y sistema de reutilización de aguas grises, como las que hay en este condominio, harán que las casas se vendan más rápido ya que las familias ahorrarán entre 30% o 40% en el pago de sus recibos de luz y agua”, detalló el ministro Carlos Bruce.

Tras un breve recorrido por el “Condominio Altaluz”, Callao, donde se entregaron, de manera simbólica, las llaves a los propietarios, el titular del MVCS, señaló que gracias a “MiVivienda Verde” se incrementará la oferta inmobiliaria ecosostenible a nivel nacional.

Cabe señalar que dicho proyecto inmobiliario, en la primera etapa cuenta con 80 viviendas, dos tipos de departamento: 57 m2 y 70 m2 y el precio varía de S/ 146 mil hasta S/ 186 mil. A la fecha se han vendido 73 de los cuales se ha entregado 65 departamentos.