Ayacucho postularía a ser Patrimonio Mundial ante la Unesco

Autoridades del Ministerio de Cultura, de la Municipalidad Provincial de Huamanga y del Patronato Pikimachay suscribieron un convenio para iniciar la elaboración del proyecto de postulación de la ciudad de Ayacucho como Patrimonio Mundial ante la Unesco.

El convenio fue aprobado por unanimidad por los miembros del Concejo Municipal de la comuna de Huamanga en sesión ordinaria, donde el gerente Municipal, Elver Vicente Sánchez, remarcó la importancia de este documento que permitirá unir esfuerzos para el logro de esta declaratoria.

“Vamos a trabajar articuladamente para llevar este procedimiento de postulación ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Para ello, se iniciará la elaboración del expediente técnico para ingresar a la lista indicativa de Patrimonio Mundial, en este caso, el Centro Histórico o la Semana Santa de Ayacucho”, afirmó el funcionario.

Vicente Sánchez informó, asimismo, que el Ministerio de Cultura se compromete en actualizar el Plan Maestro de Rehabilitación Integral del Centro Histórico de Ayacucho 2011-2021, mientras que el Patronato Pikimachay brindará apoyo logístico y financiero para la formulación del expediente de postulación y la actualización del documento de gestión.