Avanza construcción de planta desaladora al sur de Lima

Con una inversión de S/ 310 millones, Sedapal informó que viene construyendo la primera planta desaladora que le permitirá transformar el agua de mar en potable en beneficio de 100 mil habitantes de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar. La infraestructura se ejecutará en un plazo de 24 meses. Su capacidad de producción será de 400 litros por segundo.

Como parte del proyecto también se construye una planta de tratamiento de aguas residuales con un caudal promedio de 180 litros por segundo. La disposición final del agua tratada se realizará a través de un emisario submarino de 780 m de longitud.

El proyecto “Provisión de Servicios de Saneamiento para los Distritos del Sur” - Provisur consiste en el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de dos plantas, una desaladora y otra de tratamiento de aguas residuales, así como la instalación de redes de distribución. Para ello, también se instalarán 260 km de tuberías (equivalente a la distancia entre Lima y Paracas), que recorrerán los cuatro distritos.

Cabe recordar, que en mayo de 2014 el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento suscribió con la empresa Concesionaria Desaladora del Sur S.A., el contrato de concesión por un plazo de 25 años.

>>>También te puede interesar: