Asbanc entregará comisaría de Chulucanas en julio

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) estimó que en julio próximo entregará las obras culminadas y completamente equipadas de la comisaria de Chulucanas, en la provincia de Morropón, región Piura. La inversión asciende a S/ 11.9 millones.

“Estamos llevando adelante el más ambicioso plan de construcción de comisarias en todo el Perú en una alianza público-privada que se ha propuesto la meta de construir y modernizar 500 comisarías en cinco años, con una inversión de mil millones de dólares, aproximadamente”, manifestó el presidente de Asbanc, Oscar Rivera.

El funcionario explicó que la nueva comisaría tiene un área construida de 2,200 m2, tres pisos más sótano, albergará a 92 efectivos, entre oficiales y suboficiales, contará con zona de prevención y seguridad, apoyo jurídico, zona de reclusión temporal para criminales y abigeos, entre otros.

“Ni bien termine la construcción física, empezamos con el equipamiento. Entregaremos 14 vehículos nuevos (camionetas 4x4, automóvil patrullero y motocicletas), además de equipo especializado que contribuirá al mejor desempeño de oficiales y suboficiales (maletín de criminalística, alcoholímetro digital, cascos, esposas, varas de goma, chalecos antibalas, etc.)”, puntualizó.

Rivera destacó que Asbanc es el primer gremio empresarial en el país que se ha comprometido en el programa “Obras por Impuestos” que en esta primera etapa prevé construir 12 comisarías. En un segundo paquete edificarían 77 comisarías en 26 distritos de Lima por un monto de S/ 630 millones. Esta iniciativa es respaldada por 12 de las instituciones financieras más importantes del país que participan agrupados en el “Consorcio Asbanc”.