Arequipa: En 2018 se priorizará la reconstrucción de vías y colegios

La reconstrucción de vías de transporte terrestre y colegios será priorizada durante el 2018, anunció el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe, durante una reunión de trabajo con autoridades regionales y locales con quienes evaluó la programación de obras en Arequipa.

“De acuerdo a los catastros brindados por los sectores y municipios, en Arequipa se realizarán intervenciones de mantenimiento y conservación a tres carreteras de vía nacional en el segundo semestre del 2018, y en paralelo se elaborarán los expedientes técnicos definitivos para 16 puentes. También rehabilitaremos 10 colegios en el tercer trimestre y priorizaremos los proyectos de saneamiento, cuyas convocatorias se darán en febrero y mayo próximo”, manifestó.

Edgar Quispe recordó que dicha región fue también víctima de los daños que dejó El Niño costero, por lo que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento la ha considerado en el programa Techo Propio en Sitio Propio para cumplir con el 100% de la entrega de las viviendas definitivas en el 2018.

Las intervenciones en Educación beneficiarán a los distritos de Achoma, Alto Selva Alegre, Cerro Colorado, Charcana, Mariano Melgar, Pampacolca y Viraco. Mientras que más familias damnificadas de los distritos de Acari, Río Grande, Tomepampa, Yauca y Viraco mejorarán su calidad de vida gracias a las intervenciones de saneamiento programadas, detalló.

Según el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, aprobado por el Consejo de Ministros en setiembre pasado, la región de Arequipa cuenta con un presupuesto de S/ 814 millones.