Arequipa: Alcalde Zegarra anuncia más de 20 obras viales

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, anunció la ejecución de más de 20 obras en la ciudad que estarían listas para agosto. Detalló que las principales son la culminación de tres intercambios viales: el de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres en el cruce de las avenidas Los Incas, Kennedy y Jesús, y el de la avenida Juan de la Torre en el centro de la ciudad. Además está la ampliación de la avenida Aviación y el inicio de las obras del viaducto Salaverry.

No obstante, para el especialista en ingeniería vial, Elvis Jump, lo dicho por Zegarra es irreal. Refirió que lo único seguro que aumentará, de iniciarse las obras, será el caos vehicular en la ciudad. "Es posible hacer varias obras a la vez, pero Zegarra no puede manejar nada. No lo hará y solo dará dolores de cabeza", indicó.

Lo dicho se fundamenta en que gran parte de las obras se harán sobre infraestructura que actualmente ya se usa y que está colapsada. Por ejemplo, dijo, en la avenida Aviación pasan al día más de 40,000 autos. Las únicas vías para llegar al centro serían a través de la vía de Evitamiento o Los Tucos (Cayma). Pero no soportarán, puntualizó.