A fin de año comenzará primera etapa del proyecto Mina Justa

El gerente general de Minsur, propietario del 60% del proyecto Mina Justa, Juan Luis Kruger, informó que a fin de año comenzaría la primera etapa de la faena. “En paralelo a las obras tempranas estamos terminando la ingeniería a detalle.

Acabaría en julio y con ella se tendrá el estimado definitivo: el último presupuesto antes del inicio de la construcción. En agosto, con la ingeniería de detalle terminada y el financiamiento asegurado, iniciaremos la movilización de contratistas y equipos. El pre-stripping iniciará en octubre o noviembre” declaró a Semana Económica.

 

 

Sobre Copec, que a través de su filial Alxar Inversiones y a cambio de US$ 200 millones, se hizo propietario del 40% de Mina Justa, el ejecutivo indicó que son “un socio con un respaldo financiero importante, necesario para una inversión como la que se requiere”. Agregó que se encuentran contratados el 100% de los equipos críticos necesarios y que se esperan nuevas licitaciones de compañías para el movimiento de tierras y la parte electromecánica, para el tercer trimestre.