7,000 Bonos Familiares Habitacionales

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la segunda convocatoria para el otorgamiento de hasta 7,000 Bonos Familiares Habitacionales (BFH). La resolución ministerial precisa que se convoca a los Grupos Familiares que cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo aprobado por Resolución Ministerial Nº102-2012-Vivienda.

Así se prevé otorgar hasta 6,000 Bonos Familiares Habitacionales en la modalidad de Construcción en Sitio Propio y 1,000 Bonos Familiares Habitacionales en la modalidad de Mejoramiento de Vivienda. En el segundo artículo de la norma, se dispone que el otorgamiento de los BFH se efectúa a las familias que, a la fecha de la emisión de la presente resolución, cuenten con Registro de Proyecto o se encuentren en las subsiguientes etapas ante el Fondo Mivivienda.

Ello en el marco de lo dispuesto por el Reglamento Operativo para Acceder al Bono Familiar Habitacional para las Modalidades de Aplicación de Construcción en Sitio Propio y Mejoramiento de Vivienda, aprobado por Resolución Ministerial 102-2012-Vivienda.