200 viviendas reconstruidas se entregan a familias damnificadas de La Libertad

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó un total de 200 viviendas definitivas a las familias damnificadas por El Niño Costero en la región de La Libertad. Cada una de las casas está valorizada en más de S/ 22,000.

“Hace cuatro meses empezamos este programa para reconstruir las casas que muchas familias perdieron por el fenómeno El Niño Costero. A la fecha, hemos entregado en La Libertad 1,000 bonos habitacionales, de los cuales 800 viviendas están en construcción”, destacó el ministro Carlos Bruce, quien agregó que su cartera ha iniciado un programa de titulación con la finalidad de formalizar los predios reconstruidos.

“Tenemos el objetivo de reconstruir todas las casas de los damnificados hacia fines de este año. Estamos avanzando en todas las zonas afectadas como La Libertad, Lambayeque, Áncash y Tumbes”, precisó. 

En la región La Libertad, el sector Vivienda, Construcción y Saneamiento viene trabajando en la reconstrucción de viviendas de material noble en los distritos de Ascope, El Porvenir, Víctor Larco Herrera, Chao y Virú. 

Cada una de las viviendas tiene un área aproximada de 35 m2 y cuenta con cocina, sala-comedor, dos dormitorios, un baño y un lavadero externo. Además, tienen proyección para un segundo piso.