2,457 conexiones de agua potable y 3,631 de alcantarillado en el Rímac

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició las obras de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en la zona de San Juan de Amancaes, en el Rímac, que permitirá a más de 12,000 vecinos contar con este servicio en sus viviendas después de más de 30 años de espera. La inversión será de S/ 88.7 millones y se realiza a través del programa “Agua Segura para Lima y Callao”.

Las obras comprenden la instalación de 2,457 conexiones de agua potable y 3,631 conexiones de alcantarillado, así como la construcción de siete nuevos reservorios y el mejoramiento de otros 18 reservorios ya existentes. También contemplan la habilitación de más de 23 km de redes secundarias de agua potable y más de 2 km de redes de alcantarillado.

“Este proyecto beneficiará a más de 12,000 personas de manera directa y a más de 34,000 de manera indirecta. No solo se instalarán nuevas conexiones domiciliarias, sino toda una red de tuberías y reservorios que ayudarán a mejorar el servicio de gente que ya tiene agua pero por pocas horas al día”, destacó Bruce.

El plazo de ejecución del proyecto es de 333 días. Los trabajos estarán a cargo del Consorcio Rímac.